Fijación de canalizaciones

Hola romeroajr. Me entubaron una buhardilla para colocar puntos de luz y tomas de corriente. Al no poder pasar los conductores descubrí que los tubos no se habían fijado a ningún elemento estructural de la planta. Te agradecería que me asesoraras sobre los diferentes sistemas de fijación que podría utilizar. He oído hablar de tacos y bases autoadhesivas para bridas. Los tubos discurren junto a vigas metálicas que tienen encima un solado de tableros de madera y debajo un techo de placas de cartón-yeso. Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Es bastante raro que no te los hayan fijado, ¿ni siquiera algunos puntos?, ¿Están sueltos todos los tubos?.
En fin, la manera de fijarlos y en tu caso, seria aconsejable o al yeso o la madera mediante tornillos y bridas. Cogerlo a las vigas metálicas será más complicado pues fijar ahí te resultará más difícil aunque hay fijaciones y tornillos para ello, pero no te aconsejo tacos o bases adhesivas pues se pueden despegar si haces fuerza, aunque si son tiradas pequeñas con pocos cables, si seria la mejor solución en vez de atornillar sobre madera o yeso.
Algunos tubos pasan por el hueco que queda entre el alma de las vigas IPN y unos alambres que las rodean, pero eso no evita que se muevan.
Los tubos que van a los puntos de luz tienen poca sección igual que los pocos conductores que han de pasar por ellos. ¿Puedes darme información más concreta sobre fijaciones para vigas metálicas, p.e. páginas web de catálogos de fabricantes?
La verdad que si me dices que están sujetos en algunos puntos, aunque los veas sueltos tampoco es necesario si van en techo falso cogerlos todos.
Como referencias de fijaciones está Fischer. Es en todo lo relacionado con tacos y demás.
Sobre fijaciones profesionales, está wurth y Hilti, estos últimos tiene unos tacos clavados con pistolas a pólvora usadas por profesionales y que nosotros utilizamos para naves y zonas donde son vigas de acero y no puedes atornillar. Esto es más complicado la verdad, mira en la primera página de fischer y verás infinidad de tipos de fijaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas