Electricidad

Buenos días aaug. Necesito ayuda urgente. Me he cambiado de casa (en la anterior nunca pague tantísimo)los 2 últimos recibos de la luz han sido para quedarme con la boca abierta y el bolsillo vacío. Ya no se que hacer, solo me falta estar en casa con velas.Te cuento: tengo focos halógenos empotrados en el techo en toda la casa (en la combilla pone 12V-50W), en cada habitación hay cinco y una central y cuatro en las esquinas, se pueden encender con llaves independientes, en el salón tengo otros 2 grupos de cinco y se encienden de la misma manera, y en la cocina tengo cuatro. Apago todos los aparatos, solo queda encendida la nevera. ¿El recibo de septiembre fue 141? ¿Y ahora en noviembre 98?. El primero lo asociamos al aire acondicionado, o las maquinas de los pintores, no se. Pero desde septiembre hemos estado casi en penumbra, y poca diferenica ha habido, ¿por qué puede ser? ¿Habrá alguna derivación en la casa?. Tu eres experto en esto, ayudame !

1 respuesta

Respuesta
No se como habrás hecho las conexiones de las dicroicas que has puesto. Si son con transformador, y tienes los interruptores en dicho transformador esta bien, pero si has puesto el interruptor en el circuito secundario, el de las bombillas, estas consumiendo energía todo el día, aunque no las enciendas. Ademas considera que has instalado el peor sistema a de iluminación que existe, es el que más consume ( a 50W por lámpara encendida) y el que menos ilumin aciuon produce, ademas de ser perrjudicial para la vista, es una iluminación de solo dos colores, (de allí que se les llame dicroica, no halógenas como las venden en España, las halógenas son las que actúan en un medio de gases halógenos dentro de la ampolla de la lámpara)
También el gasto depende de la potencia que tengas contratada, si has hecho la instalación nueva y con
AA, tal vez tengas electrificación elevada, con unas tarifas superiores a las comunes.