Toma de tierra

Hola que tal:
Quisiera hacerte una pregunta.
¿Seria posible en un macetero de 30 kilos de tierra enterrar una pica de 40 cm para dotar un enchufe de toma de tierra?
Yo he probado con el polímetro y me da 1 voltio aproximadamente (neutro y tierra)
Gracias

6 Respuestas

Respuesta
Si i encima si le echas sal gorda i lo humedeces para un enchufe, te ara bastante tierra.
Respuesta
Creo que tiene Usted un concepto equivocado respecto una "TOMA DE TIERRA".
No se trata literalmente de "tierra" sino una conexión conductora eléctricamente con el terreno o solar donde está construido la casa, una placa o pica enterrada cuanto más profundo y húmedo sea el terreno mejor!
SIN EMBARGO: desde que se conoce la electricidad la mejor protección era una buena toma de tierra; derivaba a tierra toda "fuga" de corriente para que no pasase a través del cuerpo humano poniendo en peligro la vida, aún así, no era ninguna garantía para una desgracia, ya que si la toma de tierra no era todo lo buena que debería ser, (el terreno esta sujeto a cambios de conductividad y grados de humedad)podía darse el caso que su efecto era nulo!
Actualmente se ha solucionado el problema con el automático DIFERENCIAL, mucho más fiable y efectivo!
De modo que una toma de tierra esta totalmente de más! El diferencial se dispara con sólo 0,03A. (=30mA para viviendas) cortando en el acto cualquier corriente peligrosa para el ser humano.
El diferencial puede usarse en combinación con una toma de tierra pero ésta no es en absoluto indispensable.
El diferencial NO se dispara con un cortocircuito, para eso están los magnetotérmicos.
Resumiendo: olvídese de la toma de tierra e instala un buen DIFERENCIAL (si no lo tiene yá: es obligatorio en todas las construcciones nuevas!)Y comprueba su buen funcionamiento 1 vez al mes apretando el botón correspondiente.
Respuesta
No, ho harias ninguna tirra correcta, la tierra tiene que ser menor a 5 ohmios, y no es posible que te lo de un mazetero ni de 200 kg. Busca una tierra veridica y va con pica enterrada, NO conectes nunca a tuberias ni nada metalico de la casa(radiadores, etc.) si encuentras alguna y tienes dudas, preguntame .
¿Cómo mido los ohmios?
Perdon, se llama telurometroel megger es para otra cosa.
Con un megeer que es un aparato que es exclusivo para ello
Respuesta
Conecta un casquillo con una bombilla entre fase y tierra, si la lámpara se enciende es que es buna tierra.
Respuesta
La medición que estas haciendo esta mal, debes medir fase y tierra debe marcar unos 150 a 200 v. para que por lo menos tenga algo de descarga. Pero en una toma de tierra lo más importante es la resistencia no el voltaje.
Ahora yo conozco como macetero a un recipiente lleno de tierra que normalmente esta sobre el piso, en tu caso tal ves se trate de un hueco en la tierra, No solo debe tener tierra un terreno, si no que este debe ser preparado con unos químicos especiales para reducir la resistencia.
Respuesta
Una toma de tierra no es algo que se entierra en una maceta con tierra y ya esta. La toma de tierra debe estar efectivamente conectada con el suelo, que es el que es "tierra". Si tu la suspendes en el aire, también te dará un valor de voltaje (diferencia de potencial)y eso no quiere decir que tengas una conexión a tierra. La tierra no se mide por diferencia de potencial a fase, (jamas se mide a neutro, dará siempre alrededor de 0), esa diferencia de potencial no indica nada, una tierra efectiva te dará con fase una diferencia de alrededor de 220 V y a neutro alrededor de 0 como ya te explique.
Para medir una tierra, se hace con un instrumento especial, un telurimetro, y eso da una resistencia de menos de 5 ohms si es efectiva la tierra.