Electricidad para jacuzzi

No quiero ahorrar a costa de seguridad, pero ¿qué diferencial necesita realmente un jacuzzi? ¿Basta con 30mA como me han dicho algunos o tengo que gastarme 200 euros en uno mucho más sensible que me recomiendan en la tienda especializada? ¿Realmente te puedes jugar la vida según la sensibilidad del diferencial? La conexión va bajo bañera en doble caja estanca (Una más grande y otra pequeña dentro), puedo añadirle alguna medida extra de seguridad
Respuesta
El reglamento electrotécnico para baja tensión dice que 30mA es la corriente máxima que llega a soportar una persona que no este enferma del corazón sin llegar a desfibrilar.
Ahora tu eliges pero si puedes gastarte lo que vale uno más sensible gastatelo, que como bien dices tu, en seguridad no hay que mirar el ahorro.
Hoy me ha dicho el electricista que toda la instalación del baño, incluyendo el jacuzzi, está conectada a un diferencial de 30mA y un automático. Le pedí que me pusiera un automático independiente para poder desconectar el jacuzzi, pero me dijo que añadirle otro diferencial ahí era absurdo... ¿tiene razón?
En efecto añadir otro diferencial de las mismas características no seria de utilidad, pero puedes añadírselo de más sensibilidad o cambiar el principal por uno con retardo y montar dos más, uno para el jacuzzi y otro para el resto de la instalación.