Consulta Tecnica Magnetotermico

Ante todo, saludos cordiales.
Como todo hijo de vecino que ronda por aquí, tengo una consulta para hacer y confío en todos los expertos y sus indicaciones.
Voy a instalar en casa 2 aparatos de aire acond con bomba de calor. Mi consulta va dirigida a la instalación eléctrica que dará servicio a las máquinas exteriores, llámese compresores. Mi idea es tirar una linea nueva desde el cuadro eléctrico para éstos dos compresores. El tema es que para suavizar el pico de corriente que generan al arrancar y que no produzcan picos de corriente, estoy mirando de poner un magnetotérmico de curva motor. Hay varias curvas según me han dicho. Por si sirve de algo, los compresores son capaces de dar 5.500 frigorías cada uno.
La consulta es para decidir que tipo de magnetotérmico poner respecto de la curva, ya que tengo claro que ha de ser de 20 A. ¿Me dais algún consejo?
Muchas gracias.
Respuesta
Ponte un magnetotérmico de 20A con cuva DE y asunto resuelto, no tendrás ningún problema.