Toma de tierra

Hola,
La toma de tierra que viene desde los contadores a mi casa es de 2,5mm. Quería saber si para poner vitrocerámica (6mm), horno (6mm) y calefacción eléctrica (6mm) (acumuladores); ¿Necesitaría cambiar la toma de tierra que viene de contadores (acometida)?
¿Si es así, para cambiarlo yo mismo, tendría que pedir permiso a la comunidad o a la propia compañía?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en contestar pero he estado de puente y no he tenido conexión.
Si llega a 2.5mm será porque es una instalación no muy nueva pero no importa. Si quieres cambiarlo, no hace falta que lo digas a la compañía, pero si el ramal es común para todos los vecinos entonces debes decirlo a la comunidad e incluso debe hacerse cargo ella, pero si el cable es tuyo sólo desde el cuarto de contadores y cada vecino tiene el suyo, no le afecta a nadie y no tienes por qué pedir permiso.
De todas maneras yo no lo cambiaría si no has tenido que ampliar potencia. Si has tenido que ampliar y no te han exigido aumentar la acometida no hace falta tampoco que amplíes la tierra. Piensa que el conductor de tierra no lleva tensión y en el momento que pasa a través de él 0.03A. ya salta el diferencial de protección que es el que te debe preocupar que esté en perfectas condiciones. Ojo, no cabe duda que lo mejor es que lo pongas de 6mm ( que es lo que dice la normativa), pero la normativa no exige que se cambien las instalaciones anteriores a la norma. Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas no dudes en hacerlo.