Mente alborotada

Últimamente atravieso una etapa de irritación constante. Supongo que es debido a mis circunstancias personales, que por ahora guardaré. He sido estudioso de filosofías y otros ámbitos de conocimiento por mor de mi inquieta curiosidad; y ahora siento que he dejado de lado "lo material".
Este mundo de hoy "me mira con recelo", y la verdad es que desearía haber sido "uno más", con su letargo y alienamiento. En fin:

1 respuesta

Respuesta
¿Mente alborotada? O ¿Mente lúcida?. Mira nunca se deja del todo lo material, es imposible hacerlo pues -como sabes- nosotros mismos somos también (o, según algunos del todo) materia. Pero sé a los que te refieres, vemos al mundo y a los demás como desde fuera y ellos nos ven digamos que "diferentes" dicho vulgarmente somos unos "muermos", "raros" o bien "los que se las dan de listos". Eso si hablas y explicas lo que piensas sientes. ¿Quieres ser uno de ellos?, sinceramente te diré que no puedes, ya no se puede, y no creo que sea por haber conocido filosofías o cococimientos, yo creo que es una actitud con la que se nace y junto con las experiencias que tenemos nos lleva a ello (y ello es lo que nos hace buscar respuestas). Tienes que tratar con el mundo y las gente -la relación laboral es la que más obliga a ello- y lo debes hacer sin que salga la vena filosófica. Claro, ello te lleva a hablar de cosas cotidianas que te pueden interesar más o menos... pero también se aprende de ellas. En las otras personas puedes ver las motivaciones que llevan a las personas a actuar de determinadas maneras, puedes ver las cosas que se hacer porque todo el mundo las hace...
Para que el mundo no te mire con recelo debes guardar tu saber para ti mismo y actuar como uno más. Nunca te sentirás integrado, y ellos te verán como diferente... pues aunque intentes ser como ellos se nota. De todos modos verás como encuentras a alguien con quién puedas compartir tus inquietudes, es difícil, pero en mi vida yo he encontrado algunas personas.
Piensa que en el fondo también somos un poco como ellos y no es tan difícil tener una vida aletargada y alienada. Yo me pregunto algunas veces si esa diferencia no es una ilusión que tenemos, quizá nos engañamos queriendo ser diferentes
saludos