¿Puede un vecino en una reunión de propietarios hablar de la sexualidad de un menor?

En la última reunión de propietarios un vecino comentó haber visto a mi hijo con una chica en el garaje manteniendo relaciones con otra menor. A partir de ahí el rumor se ha extendido por todo el edificio, en el instituto (mi hijo tiene 16 años) e incluso en el barrio, estando en boca de todos, llegando incluso a decir que lo iban a denunciar y que el iba de testigo.Mi hijo está muy mal y asustado por este tema. El niega lo sucedido, dice que solo eran unos besos....esto puede afectarle hasta en su futura vida sexual,pero yo me pregunto,,¿es delito eso? Y aunque estuviera manteniendo relaciones con la chica ¿es delito? ¿ es que nadie ha tenido 16 años ?. Quisiera saber si debo denunciar al vecino y a la comunidad por permitir tratar este tema en una reunión de propietarios.

Respuesta

Evidentemente que cabe denuncia contra ese vecino, pues ha causado a un menor un daño enorme y de forma injusta. Ello es independiente de que el menor estuviera teniendo relaciones o no. No es delito tener relaciones. Pero si, además, lo dicho por el vecino es falso, con más motivo. Nada tiene que ver que sea verdad o no, la cuestión es que este vecino ha atentado gravemente contra la intimidad, la imagen y el honor de su hijo. Por tanto, no me cabe duda de que cabe denuncia ante el Juzgado competente.

Quedo a su entera disposición para cuanto necesite en nuestra web www.lariosabogados.es o en el teléfono 951 71 50 41.