Consulta salida de humos

Buenos días.

mi pregunta es sobre la salida de humos, no la mía sino de un vecino.

nosotros a principio de año reformamos la cocina, y encontramos una salida e humos que tenia el edificio de serie de la que hasta ahora todos desconocíamos su existencia. En mi edificio (tiene mas de 100 años) las cocinas dan a las escaleras, al igual que el comedor, baño y una habitación, es una zona abierta sin ninguna columna ni nada, cerrada con una "chapa" transparente arriba a modo de tejado.

el problema es que el tiene la salida de humos del extractor sin poner en esa salida de humos y a escape libre, es decir el tubo sin nada, al bajar por las escaleras te da en toda la cara el fogonazo del extractor.

no seria un problema si no fuese por que parece que cocine solo comida en descomposición , conclusión, tenemos que estar todos encerrados en casa con todo cerrado gran parte del día.

mi pregunta es: hay alguna ley que le obligue a poner su tubo por esa salida de humos???

por que ya se lo hemos comentado, y su única respuesta es "y eso quien lo paga?", o "ya lo mirare", pero no tiene intención de hacerlo.

Gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o