Comunidad de propietarios, cambiar puerta casa

Hola,
hace 3 años compré mi primera vivienda, cambié la puerta porque era muy antigua y vieja,...
El bloque al completo pertenecía a un mismo propietario, que acababa de empezar a vender los pisos, y no existía comunidad de propietarios como tal.
Al entrar vi que había ya había 3 puertas en Sapelly de un total 20 que tiene el edificio, igualitas a las que puse yo. Las 3 viviendas estaban ocupadas en alquiler pero pertenecían y pertenecen al mismo y único propietario. Por ello no tuve la menor duda de que podía cambiar la puerta y poner una Sapelly, distinta eso sía las que hay en la mayoría de los pisos.
Un año después se constituyó la comunidad de propietarios y ahora, 3 años después, hay 9 pisos vendidos y quieren obligarme a cambiar la puerta, pero claro, es una acorazada, que me costó un riñón y ahora cambiarla para que sea como el resto me costaría otro riñón, porque además la antigua la tiré. No tengo claro que me puedan obligar, porque cuando yo la cambié no había nadie a quien preguntar, no había comunidad de propietarios, y en los estatutos, que yo ni conocía, no dice nada de no poder cambiar la puerta de tu casa. El propietario anterior del edificio no puso pegas a que se cambiasen 3 de las puertas, con lo que creo que mi decisión fue razonable al pensar que no era problema. Es más, ni se me pasó por la cabeza que yo no pudiese hacerlo si otros lo había hecho.
¿Puedo negarme a cambiarla basándome en lo que les he explicado?
Gracias de antemano
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o