Problemas vierteaguas fachada y grietas

Buenas tardes, Vivo en un ático construido 2008 en el que la fachada esta revestida de un tipo de piedra bastante porosa, creo que le llaman piedra de Valdepeñas y desde el principio ha habido problema de humedades en la comunidad. Ante la presión de la comunidad al aparecer las humedades después de las primeras lluvias la constructora impermeabilizo la piedra con un aislante líquido que estuvieron aplicando durante varias semanas en las fachadas. A mi me salieron humedades tras las primeras aguas bajo las tres ventanas que tienen orientación sureste en las que siempre suele azotar el viento en mi zona, también en la zona de la caja de la persiana. La verdad es que no fueron pequeñas manchas, fueron grandes infiltraciones incluso en una de las habitaciones se me puso prácticamente media pared verde y chorreaba agua el enchufe que está bajo la ventana con el riesgo que eso supone.

Después de la impermeabilización di por solucionado el problema y me desentendí un poco de aquello pero realmente el problema persiste y tengo bastante humedades desde entonces y por muchos parches que he intentado poner para solucionarlo no lo he conseguido. Tengo bastante claro cual es el problema que viene dado sobretodo por que los vierteaguas de las ventanas están hechos de esa piedra porosa con grandes fisuras, por donde se mete el agua en la cámara y luego por capilaridad sale al interior. He estado leyendo como se debería haber ejecutado el montaje de los vierteaguas en la obra, se debería haber aislado con algún tipo de aislante asfáltico bajo ellos antes de ponerlos cosa que evidentemente no se hizo y que si hubieran hecho habría solucionado el problema de esta piedra en los vierteaguas, ademas de no haberle dado apenas inclinación lo que ayuda a que el agua se filtre.

La cosa es que le quiero dar solución definitiva al problema, sobre todo por salubridad y todo pasa por quitar dichos vierteaguas, aislar bien y colocar otros apropiados que no filtren el agua pero como están en la fachada del piso no se como actuar y si se debiera hacer cargo la comunidad de ello.

No se que debo hacer ahora, es una obra rápida pero compleja ya que para aislar y cambiar los vierteaguas hay que quitar las ventanas con los gastos que ello conlleva.

Agradezco la ayuda que me puedan prestar, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o