¿Se pueden cambiar las condiciones en la que se produjo la votación de instalación de ascensores?

Hola. Le cuento mi problema.

En una junta en la que se votaba la instalación de ascensores en los bloques de la finca (sita en un pueblo de Madrid), se dijo antes de votar, y así consta en el acta, que "los propietarios de los bajos estaríamos exonerados de los gastos tanto de instalación, como de mantenimiento de los ascensores". Más adelante se dice "La junta procede a la votación, supeditándose el resultado, en caso de que fuera favorable, a la obtención de los permisos necesarios, de la subvención y de la exoneración a los bajos de todos los gastos tanto de instalación como de mantenimiento". La votación salió a favor (y ya llevan unos meses funcionando). Incluso yo mismo le comenté al administrador que si pensaba, con respecto al gasto extra de luz comunitaria durante la obra (al enchufarse a la general de la finca), tomar como referencia los consumos mensuales de otro año para calcular lo que no nos correspondía a los bajos pagar éste, y me dijo que algo así se haría...

Ahora me encuentro que, primeramente no me llegó por correo la documentación previa a la junta (cuentas año cumplido y presupuesto del próximo) ni el acta de la junta celebrada y que no pude acudir, y segundo que nos han cargado los gastos de luz de la obra, de su funcionamiento y el mantenimiento contratado de los ascensores. Obviamente no se han instalado contadores de luz aparte, como también se dijo en junta para separar el gasto de luz. Y dicen que todo aquello que se dijo en la votación de la instalación de ascensores lo van a revocar en una futura junta y tendremos que pagar como los demás. No es una cantidad importante, pero no es lo que se dijo que se haría.

Y mi preguntas son:

1 - Si pueden ahora cobrarnos eso que se dijo que no pagaríamos los bajos, sobre todo al no haberse votado todavía para cambiar las condiciones acordadas para los bajos.

2 - Si pueden revocar esa premisa bajo la que se produjo la votación de instalarlos y en ella no se opusieron 9 pisos bajos en su día.

3 - ¿Y debemos los bajos tomar alguna acción para poder evitar esta, a mi modo de ver, injusticia?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o