Deudor comunidad de vecinos. Condominio

Buenos días,

en la comunidad de mis padres tienen los siguientes problemas:

Hay una propietaria que debe cerca de 3000 euros. Ella se justifica diciendo que un juez, cuando se separó de su marido, hizo un condominio o algo así, y que ella sólo está obligada a pagar las cuotas de comunidad ordinarias. Las extraordinarias, se ha puesto un ascensor, las tiene que pagar su ex marido. La comunidad no sabe si es cierto o no, y mediante el seguro de la comunidad han comenzado el procedimiento monitorio (les cubre hasta 3000 euros de reclamación judicial). Para ello se certificó la deuda, y yo ya que mi padre no sabe apenas leer y escribir, sumé todas las deudas que tenía la propiedad y el presidente (otro vecino, pero que tampoco sabe manejarse con temas de números) lo firmó.

En el Procedimiento hemos puesto sólo a uno de los propietarios la que vive en el piso, porque había que reclamárselo a una persona y no tenemos los datos de el ex marido. Lleva sin vivir allí cerca de 15 años, sólo conocemos el nombre de pila. Y ella nos amenaza con que ella no lo debe todo y que se lo estamos reclamando a ella y no lo va a pagar. ¿hemos hecho algo mal?

Además de eso, ayer hubo una junta de propietarios, y se aprobaron las cuentas con la nueva deuda de esta propiedad. Ella dice que esa deuda es falsa, que está mal calculada. Pero no quiere presentar los justificantes de sus pagos. Y viendo como están los libros de cuentas que son los que yo usé (la mayoría de los vecinos son gente mayor, 70 - 80 años de media) sin apenas conocimientos "contables" y yo no tengo una garantía al 100% de que la deuda esté bien calculada. No estoy convencido de que no haya pagos no apuntados o yo que sé. ¿Podría suponernos algún problema si estuviese realmente mal calculado?

¿Si revisando por enésima vez las cuentas, encontrase un error, podríamos rectificarlo de alguna forma?

Gracias de antemano por la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o