Reformas interiores en un piso

Buenas noches.
Vamos a realizar la reforma integral de dos baños y la cocina de un piso, junto con otras reformas menores (pintura, reparación y barnizado de parqué), por lo que se generarán ruidos, olores y escombros. Vamos a contar con la preceptiva licencia de obras del Ayuntamiento (algo que nadie hace para reformas interiores pero que al parecer es necesario). No se va a modificar en modo alguno la estructura de la vivienda, ni paredes ni tabiques, solamente los recintos citados.
¿Es obligatorio informar a la comunidad o al presidente de las obras a realizar? ¿Puede algún vecino o toda la comunidad oponerse a ello?
Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Dice la ley de Propiedad Horizontal:
Artículo 7
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
No se pueden oponer mientras no afecten a las estructuras del edificio.
Gracias por la respuesta.
De hecho, la duda surge porque aunque mi comunidad es muy pequeña, el vecindario no es precisamente de fácil trato, y yo personalmente no me granjeo demasiadas amistades en el vecindario (generalmente por exigir lo que corresponde al bien de todos o a mis propios intereses como vecino, que no suele ser bien recibido), con lo que espero no tener problema alguno.
Gracias de nuevo.