Máquina aire frio-calor conducto 45m2

Voy a instalar una máquina, tengo la instalación hecha sin domótica y son pocos metros de conducto. He pedido varios presupuestos y tengo la sensación de que me quieren instalar demasiada máquina para lo que se necesita.

La primera duda que me surge es el número de frigorías que necesito para esta superficie (dos habitaciones y el salón). Me han dicho que para hacer un cálculo aproximado hay que multiplicar por 90, 100 o 120 el número de metros cuadrados... La diferencia de precio es grande si te vas a un modelo u otro. Me da el sol de tarde en el salón y el dormitorio principal (en Málaga... Se caldea bastante).

La segunda cuestión sería si necesito una máquina inverter, es decir si me compensaría el ahorro de energía que supone esta tecnología para un uso entre semana de un par de horas al día de funcionamiento continuo.

He estado mirando gama alta Daikin y Mitsubishi, contando que necesito una inverter barajaría los modelos bq 50 y 60 c8 de Daikin y sus equivalentes de Mitsubishi dependiendo de las necesidades reales de potencia. (De primeras me ofrecían modelos 71 y ahora les parece aceptable los modelos 60 a los técnicos).

Ahora el último técnico me desmonta lo que me proponen los demás y me vende la marca Tango y que el inverter no lo voy a usar para nada, que cuesta más arreglar y 4000 frigorías va que chuta. ¿Alguien tiene referencias de esa marca, garantía, posibles reparaciones, etc?

La compra de la máquina y montaje entiendo que me va a oscilar entre 1000 y 2000 euros, os agradecería que me dieseis una aproximación a la mejor opción, entiendo que fujitsu, daikin y mitsu en la misma gama standard inverter andan por las mismas prestaciones.

Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o