Calefacción funcionando con caldera en modo sólo ACS

Hola, buenos días,

Tenemos en casa una caldera Saunier Duval Themafast F30E H-mod del año 2005, en esta época la tenemos en modo sólo ACS, pero ayer me estaba duchando y resulta que se puso en marcha la calefacción, entiendo que eso no es demasiado normal je je.

Esta caldera nunca ha ido perfecta al 100x100, al principio le subía la presión a menudo hasta dar error y abrirse la válvula de seguridad, esto no se solucionó hasta que hace un par de años pusimos purgadores automáticos en los radiadores y desde entonces siempre está en su presión correcta. Pero desde hace tiempo, al encender la ducha, la caldera hace un ruido que sin ser exagerado es claramente anormal, como de motor de gasoil de un coche, nos dijeron que podría ser el intercambiador que se estuviese estropeando, comentándonos que cuando hubiese que sustituirlo se pondría uno de otro material (creo que dijo que el original es de plástico y se pondría uno de cobre o metálico); ¿podría ser este intercambiador que al final se ha estropeado -y entiendo que se comunica el circuito de ACS con el de calefacción-?

Saludos y gracias de antemano

Jordi

1 Respuesta

Respuesta

Es la válvula de tres vías, no cierra su mecanismo el paso de acs bien, y parte se te va a radiadores