Duda entre Saunier Duval Thema Condens F25 o Viessman Vitodens 100 WB1C 26 ?

Tengo una SD con 15 años y tres reparaciones a cuestas que está agonizando (pierde presión y gotea) y dando servicio a 95m2 con dos baños y calefacción por radiador. Total, que vamos a cambiarla. Yo quería una SD ThemaFast Condens F25 pero en el sitio donde hemos pedido presupuesto me han dicho que el acumulador de la "fast" no supone mucha diferencia efectiva y que sería mejor la Thema condens (a parte de la diferencia de más de 200€) .La duda viene porque ellos nos han recomendado y vendido las bondades de la caldera Viessman Vitodens 100 26.

La diferencia de precio entre ambas es casi inexistente (70€) y sinceramente, no sé cual poner, porque con la todavía mi Saunier duval actual tengo servicio de mantenimiento de la casa y gracias a ello ha aguantado hasta ahora sin hacer grandes desembolsos.

Muchas gracias por todo.

PD: Es cierto que apenas se nota la microacumulación de la ThemaFast??

1 Respuesta

Respuesta
1

Ciertamente las dos marcas son de reconocida calidad, lo único es que la Viessman, tiene un nuevo intercambiador de una larga durabilidad y de muy buenas prestaciones, desde mi punto de vista y opinión, me inclinaría por la Viessman.

En cuanto a la micro acumulación " microfast" de la Thema fast condens, el acumulador es de apenas 2 litros y lo único que se nota es que el agua precalentada sale antes por el grifo, el inconveniente de los micro acumuladores, es que si en el domicilio hay mucha presión, sobretodo durante la noche, hace que estos se rompan y tiren mucha agua, y el repuesto es muy caro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas