Problema caldera de gas no calienta suficiente

Hola a todos.

Tengo una caldera marca cunera de 5 o 6 años, hace un año mas o menos dejo de calentar el agua lo suficiente hasta que ya hoy, calienta a 30 con suerte y a ratos.

Después de mucho forear, sobre todo por aquí, cogí la llave inglesa y me puse.

La he desguazado entera y no encuentro nada... Bueno las juntas estaban la mayoría hechas polvo y las he ido reemplazando hasta que no gotee nada.

Al abrir el grifo, se enciende la caldera, los quemadores y parece que funciona excepto porque el agua sale pues eso 5-10 grados mas que el ambiente en un buen día.

Es decir el detector de flujo y los quemadores y eso van bien, el circuito de la calefacción todo cerrado y apagado, para aislar el problema. Pero nada.

Desmonte el intercambiador de calor, comprobé que no hay union entre los circuitos de acs y calefacción, he incluso lo limpie a conciencia por el tema de la cal, pero nada.

Las sondas de temperatura parecen bien, y el agua hace su recorrido, entra al detector de flujo, sale hacia arriba por un tubo que entra en el intercambiador, lo recorre, y sale por el otro lado, pero fría... Los quemadores funcionan todos con una bonita llama azul, y la cámara de combustión se pone berreando, es decir que calor hay...

Normalmente llamaría al técnico, pero como otras veces... Ya me he puesto, ya o la arreglo o la termino de romper...

Lo único que no he tocado es el gas... La electricidad y yo nos conocemos de hace tiempo, con el agua ya me he hecho colega, pero el gas todavía no mucho...

Ya que desmonte, comprobé que todos los tubos estuvieran libres de paso y sin picaduras, el vaso de expansión, estanqueinidad, presión, electricidad, pero ya no se me ocurre nada. Haber si vosotros tenéis otra idea

Añade tu respuesta

Haz clic para o