Presión del agua caldera Roca

Tenemos una caldera Roca modelo Laia y calefacción de suelo radiante. Cada 3 días nos baja la presión del agua de 1.5 bar a 1 o menos si no le damos agua. Se ha revisado toda la instalación y no hay ninguna fuga de agua por ningún lado. Hace ya 10 meses que está en marcha y ya hemos purgado el circuito en varias ocasiones. ¿A qué puede ser debido? Ahora el instalador nos comenta de instalar una bomba que regule la presión del agua en la caldera para que no baje ¿es normal en una caldera nueva?

Respuesta

No es habitual que el problema sea de la caldera.

1. Para asegurar que no estemos purgando: cierra bien todos los purgadores (caldera, instalación y colectores) y llena a 1,5.

2. Controla que no hayan fugas visibles en caldera, conexionado hidráulico ni colector.

3. Si continua perdiendo me temo que podría ser un empalme del suelo.

Recuerda: si baja la presión, y los purgadores están cerrados, hay fuga (no hay fantasmas)

Encontrarla es lo mas difícil.

Instalar ese sistema que te proponen es lo más fácil ( y chapucero) .