Instalación caldera de gasoil.

En Principio agradeceros la labor desempeñada.
He adquirido un caldera marca ROCA NGO 50/25 Gta de gasoil para sustituir una de Propano que empezaba a darme problemas. Mis dudas son las siguientes:
1.- ¿Puedo utilizar la caseta de las Bombonas para alojar la caldera y el depósito? Teniendo en cuenta que hay aprox. 20 metros hasta la vivienda.
2.- Para su instalación, Como tengo la instalación en hierro, no recurro al cobre por temas de electrolisis, y he pensado si la instalación en Polibutileno Sería correcta. Tendría que estar enterrada. A 30 cm aprox con algún aislante.
3.- ¿De cuánto es el tiro que necesita esta caldera como mínimo?
Respuesta
Puedes usar la caseta, pero tiene que haber al menos un metro de distancia entre la caldera y el depósito, o mejor aún un tabique de separación entre ambos de ladrillo y enlucido de yeso por ambas caras.
Es correcta siempre que aumentes la sección sobre la de hierro existente, para compensar las pérdidas de carga resultantes de una ampliación de tanta longitud, debes aislarla con coquilla aislante, te recomiendo que no escatimes en el espesor de la misma, lo amortizarás con el ahorro de combustible y conservar el rendimiento .
La sección de la salida de gases viene determinada por la marca y modelo de la caldera, te recomiendo, tubería aislada de doble pared de acero inoxidable, te quita gran parte del ruido y reduce la formación de hollín aparte te durará toda la vida.
Gracias por responder tan pronto, ¿qué sección me aconsejas tú?, teniendo en cuenta que tengo en enviar agua fría, Envío de A.C.ES, envío de Calefacción y Retorno de Calefacción, es decir necesito 4 tubos de Polibutileno, pero el de entrada de agua puede ser perfectamente de 15, el resto espero que tú me lo recomiendes. Nota: el punto de entrada A, C, ES es de 1/2 ".
Para agua sanitaria mínimo 3/4" y te recomiendo que la entrada de agua fría a la caldera la saques desde el puente de contadores.
Para el circuito de calefacción yo lo llevaría a 1" como mínimo dependiendo del nº y distribución de radiadores.