Caldera roca ngm 16 sr

Estimado experto, mi problema es el siguiente, cada cinco días aproximadamente el indicador de presión me baja una casi una raya aproximadamente, de las cinco que tiene entre cero y un bar que es la presión que recomienda el fabricante, he revisado la instalación de la caldera así como los radiadores, no pierde ni una gota de agua los vecinos de abajo no se quejan de goteras por lo que estoy desconcertado no se donde buscar la fuga, por otra parte la caldera funciona perfectamente tanto el a.c.s. Como la calefacción, tampoco se escuchan ruidos raros, bueno no te canso más a la espera de noticias y agradecido de antemano se despide Agustin.

1 Respuesta

Respuesta
Imaginate una olla a presión ya pues igual es un circuito de calefacción hermético y estanco salvo (válvula de vaciado, purgadores, válvula de seguridad, detentores y llaves de radiadores, tuberías,) como ves hay muchos sitios por donde puede perder agua.
Dependiendo de la nstalacion
Una casa normal tiene 7 u 8 radiadores y eso equivale a tener aprox 2 litros de agua dentro del circuito como ves es poco agua y por la cantidad de un vaso de agua cada 5 días no es mucha agua como para mojar al vecino hasta aquí estarás de acuerdo.
Otra posibilidad es que el vaso de expanxion este mal que eses un aparato rojo y grande que aparece cuando quitas la tapa, tiene una toma de aire como las de las bicis ese debe estar a 0,5 bar de presión de aire si pulsas el botoncito para sacarle aire y te sale agua esta mal y a cambiarlo, y si no te sale agua la esta tirando por donde sea dela instalación.
PD. El vaso de expansión se puede llenar de aire con lo mismo que una bici lo único que deberás es comprobar la presión con un medidor de presión para coches, bicis etc.