¿Qué chimenea me interesa más?

Tengo un pequeño cuarto de 20 m2 de dos metros y medio de altura, en el campo (Chapinería) MADRID, que está bien aislado y me gustaría poner una chimenea para poder estar en invierno. ¿Que tipo de chimenea me interesa? Y ¿de qué características?:
Quisiera:
Que no fuera eléctrica (tengo poca potencia)
Que calentara el cuarto rápidamente
Que no tuviera problema con que la combustión restara oxigeno a la habitación
Que el combustible fuera económico
Que la combustión no manchase
Muchas gracias y perdonen la molestias
{"lat":40.3785173426564,"lng":-4.20914972128912}

1 Respuesta

Respuesta
Con todas estas características que pides no es posible, ya que lo que pides es una chimenea que no manche y que no gaste..., lo más parecido sería una chimenea de pellets, creo que eso sería lo que te encajaría, ya que la de leña es más barata, pero mancha
Gracias por tu rápida respuesta. ¿que hay de otras alternativas, gas, parafina,..?
¿La de leña mancha en la combustión? o cuando se apilan los troncos antes de meterlos. ¿qué modelo me recomiendas en leña para las dimensiones del cuarto?
¿La de pellets produce llama? ¿qué modelo me recomiendas?
Muchas gracias y perdona la molestias
La leña le mancha cuando mete los troncos y cuando la limpia todos los días, mas o menos depende de lo cuidadoso que sea uno..., le recomendaría una de 700 de ancho como mucho, la marca para mí no es muy importante en estas chimeneas, lo importante es que este bien instalada para que no tire humo.
De pellet no le se orientar sobre una marca u otra.
Perdone que siga preguntando. ¿de qué depende que esté bien instalada ? ¿Lo puedo hacer yo o tiene que ser un técnico?
Muchas gracias y perdone las molestias
Que este bien instalada depende de que el tiro de la chimenea tenga al menos 4 metros, que supere la cumbre del tejado..., que este todo bien aislado por dentro..., si eres un poco manitas lo puedes montar tu sin problema. No se si tendrás cerca algún Leroy, allí tienes un folleto donde te dice paso a paso que es lo que hay que hacer, ya verás que no es complicado.
www.outlet-calefaccion.es