Presupuesto calefaccion/a.c.s.

Hola, En mi casa de nueva construcción, el promotor me ofrece la instalación de caldera, calefacción y a.c.s. (a propano) por 625.000 pesetas (la preinstalación ya esta hecha).
Lo que incluye este precio es caldera de 20.000 marca Fer o Ferroli, 2 toalleros, 5 radiadores (uno de 12 el., otro de 10, otro de 8, otro de 7 y uno de 5), las licencias y la instalación. Mis preguntas son...
¿Qué tal es la marca Ferroli? La diferencia de precio con Junkers/Vaillant es bastante grande... ¿se nota en la calidad?
y, por último... ¿me están timando? Porque he oído de proyectos similares por poco más de 400.000 (todo incluido).
Muchas Gracias y Feliz Navidad!
Daniel.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, poner calefacción nueva en un piso cuesta más o menos eso, con lo cual te están timando puesto que tienes preinstalación.
Los radiadores cuestan unas 1600 ptas por elemento, multiplica por el numero de elementos que te van a poner y ya esta.
La caldera unas 250000 pta.
Suma todo y se queda en menos de 400000pta.
Sobre las marcas, las dos son buenas,
En tu caso me qeudaria con vaillant porque en gas es buena marca.
De todas formas hay Saunier Duval que nosotros la ofertamos al precio de unas 250000 pta y la damos con 5 años de garantía, esta caldera tiene microacumulación de agua caliente de manera que las presiones y temperaturas cuando se abern 2 grifos, no se notan.
Otras, marcas no ofrecen esto ni por asomo.
No obstante compara unas y otras y acertarás, pero eso que te cobran es una salvajada.
La legalización cuesta 30000 del certificado de calefacción y 15000 del gas.