Caldera saunier duval + placas solares

Hola tengo una caldera saunier duval y en la comunidad disponemos de placas solares, el caso es que me parece que mi caldera no funciona correztamente con las placas, la caldera en la parte inferior tiene una llave termostato (seguro que eu no se llama así) en la cual puedes escoger la temperutara de 25º a 60º o 70º no recuerdo, se supone que de 45º hacia abajo esta en modo eco, vamos que debería tirar de las placas, a esta llave le llega una tubería de cobre con una llave azul y justo al lado hay otra tubería con una llave verde y un sensor, me figuro que sean del circuito de las placas solares, el caso es que llave verde estaba cerrada la abrí y para probar cerré el gas y apage la caldera, y si tengo agua caliente, pero a una temperatura no superior a 30º en pleno día, la llave azul también esta abierta.
Mi pregunta
¿La llave azul es el aporte de agua fría de la caldera?
¿La llave verde es la entrada de agua de las placas?
¿Si tiro solo del cuadal de las placas, obtendré mejor eficiencia en la caldera?
La verdad es que lo mismo ando perdidísimo en el tema, pero bueno, decir que ahora mismo la caldera esta apagada y sin gas, y estoy tirando de las placas. ¡El objetivo es ahorrar lo máximo posible!

Añade tu respuesta

Haz clic para o