Suelo radiante

Hola, he comprado una preciosa casa, que tengo que reformar casi por completo, puesto que tengo que cambiar el sulo se me plantea la posibilidad de instalar calefacción de suelo radiante pero no se si el precio final es más caro que con radiadores ¿Podríais decirme cuanto cuesta aprox una y otra en uns superficie de 90 metros y si hay mucha diferencia? Tampoco se que tipo de caldera ni que combustible usar. Creo que no hay gas ciudad .gracias
Respuesta
Si tu decisión final depende unicamente del precio de la instalación, te puedo decir con toda seguridad que pongas radiadores.
El suelo radiante es más caro de instalar que los radiadores, y en proporción, entre un 30 y un 40% más caro.
Pero he de decirte que debes pensar que la instalación solo se hace una vez y sin embargo luego debes mantenerla toda la vida, y en esto, el suelo radiante es más barato de mantener que los radiadores. Piensa que por el suelo pasa agua como máximo a 45ºC, y por los radiadores debe pasar como mínimo a 60ºC para que funcionen bien.
Como veras no es lo mismo calentar agua a 45ºC que a 70ºC, y aquí tienes la diferencia de consumo entre un sistema y otro.
En cuanto al combustible, si no tienes gas natural, te aconsejo que pongas gasóleo, no tendrás que cambiar botellas de butano o propano, que realmente es muy desagradable y molesto.