Información aire acondicionado frío-calor

Hola,
estoy pensando en poner un sistema de calefacción alternativo en parte de mi piso porque los emisores térmicos me resultan insuficientes. Me gustaría saber que diferencia hay entre split con bomba de calor o no, que significa que sea "inverter", y la relación entre kcal y metros cuadrados que es capaz de calentar el aparato. Asimismo, si resultaría factible colocar el split en el pasillo para que reparta el calor, o únicamente sirve ponerlos dentro de las habitaciones.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ay distintos tipos de unidades de aire acondicionado, están ...
Convencionales, dentro de estas ay dos tipos, solo frio o con bomba de calor, osea frio y calor
Inverter, son unidades cuya eficiencia energética es mayor, osea que su consumo se reduce considerablemnt, aunque su precio sea superior, si la unidad se va a utilizar abitualmnt, seria la más aconsejable
el calculo para saber la potencia necesaria de las unidades, se realiza mediante una tabla de valores, en la que se tiene en cuenta muchos parámetros, por ej, orientación, dimensiones, situación, grosor de las paredes, aislamiento en las ventanas, etc, ank muchos toman un valor estimado de unas 100 kcal por m2, es una opción estimada
y colocar un split en el pasillo para acondicionar la habitaciones colindantes, no es una forma efectiva de utilizar la unidad, no resultaría efectiva al utilizarla