Roca 20/20, tª no sube y hace ruido

Hola.
Mi problema es el siguiente, desde hace poco noto que cuando le doy la orden de encender a la calefacción, la caldera se enciende bien pero al principio solo sube de 40 a 50 o 60º y se para sin haber alcanzado la tª en el termostato. Los radiadores calientan un poco sin más. Más adelante como mucho sube a 50 o 60º y hace lo mismo, se para sin motivo hasta que llega a 40º y al tiempo vuelve a arrancar.
Alguna vez si que funciona como yo creo que debería funcionar, o sea, que al arrancar la tª sube hasta los 90º, los radiadores calientan mucho y se para cuando se lo manda el termostato.
Ademas cada vez que arranca hace un ruido fuerte como si fuera la dilatación de tuberías.
¿Qué me puedes decir? Perdona por la parrafada y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué modelo de caldera es? ¿Rs, victoria, r, laura?
la caldera es RS 20/20
Si colocas el setector de calefacción a tres cuartos de su recorrido, la temperatura debería alcanzar los 70 grados, si se para antes en calefacción, tienes que sustituir las termistancias de acs y calefacción, cuestan 13 euros y para cambiarlas necesitas una llave allen de 4 y una plana 12-13, cortar el agua y vacía la caldera, corta la corriente.
Eres un maquina!
¿Las termistancias son las que están a los dos laterales cuando quitas la tapa no?
No tenemos manual ni despiece de esta caldera ya que es un piso de 2ªmano que hemos comprado y no nos han dejado nada.
¿Por dónde se vacía esta caldera? Y ¿Cómo se le corta el agua?
No veo llave de corte de agua y la única de vaciado es la de seguridad de 3bares.
Las únicas llaves que veo son la de llenado, la de seguridad y la de corte de gas. Hay otra que esta en el tubo de agua caliente de la calefacción (a la izda) y que creo que va con destornillador.
Gracias por tu tiempo
El agua se corta en el hall, en el descansillo, debe de haber un armario donde están las llaves de cada piso, la caldera se vacía por un vaciado que tiene debajo del circulador, a la derecha.