Calefaccion gabarron analogica

Tengo emisores termicos gabarron analogicos y no tengo muy claro cuando tengo que poner el modo sol y luna...sol por el dia y poner el modo luna de noche para que aguanten con el calor durante esas horas o alreves???

1 Respuesta

Respuesta
El modo sol es el modo confort es decir la temperatura de regulación será por ejemplo 23 ºC y el modo luna es el modo económico que estará regulado a 18ºC, dependiendo de la programación que tenga estará funcionando el emisor en el modo sol o el modo luna en cada periodo horario.
A lo largo del día puede observar si luce un led rojo en el botón sol o en el botón luna, esto le indica en que modo está funcionando
Si, cuando esta en modo sol y en modo luna ya lo se porque se enciende la luz roja de cada posición, lo que no tengo tan claro es si el modo sol es para el día y la luna para la noche, o depende de la tarifa de luz que tenga... al ser el modelo analógico no trae definidos los grados, es decir, lo que pone son números, 1,2,3,4,5... me imagino que los 23ºC sera aproximadamente la posición de la ruleta en el 8.La programación que yo estoy utilizando es la de poner durante el día la posición de la luna en el numero 8, que es más o menos cuando no estamos en casa y poner el modo sol sobre las 8 de la tarde en el mismo nuero, y volver a ponerla en la luna por la mañana sobre las 8, ¿para qué el calor que se genera de noche aguante más o menos todo el día... lo estaré haciendo bien? Gracias de antemano, vaya lio!
Para un ajuste más real ayúdate de un termostato de ambiente para comprobar las temperaturas en los distintos modos y así podrás ajustar más el consumo