Diferencias entre R-22 y amoniaco

¿Por qué el R-22 tiene que ir en tuberías de cobre? Cuál es la razón de que el amoniaco no necesita mezclarse con aceite, ¿a diferencia del R-22? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo no he trabajado con sistemas de amoniaco, pero el amoniaco no tiene capacidad lubricante como la tiene el freon y promueve el desgaste por ello debe ir con aceite.
El uso de tuberías de cobre no es exclusivo para sistemas de R22, fíjate en los sistemas portátiles sus latiguillos son de goma