Buscar fuga de gas

Hola experto. Quisiera saber si se puede comprobar con garantía la estanqueidad de un circuito con el equipo funcionando, es decir en frio compruebo la linea con más presión y en calor lo mismo. Todo esto con solución jabonosa. ¿Y con el sistema en reposo? Seria fiable ¿, de todas las maneras el procedimiento de búsqueda con nitrógeno como seria.

1 Respuesta

Respuesta
Para buscar una fuga con el equipo en marcha, sería mejor ponerlo en modo de calor puesto que tendríamos más presión en las tuberías.
Para buscar una fuga con nitrógeneo debemos primero tener el equipo adecuado:
Una botella de nitrógeno, un regulador que permita una presión de salida de 30 bar, una manguera de alta presión y un manómetro para medir.
Con todo ésto, vaciamos el equipo o recogemos el refrigerante en la máquina exterior y llenamos las tuberías de nitrógeno, a una presión de 30 bar. Verificamos con el manómetro que no baje la aguja y, si es así, vamos repasando con espuma todas las uniones y "puntos conflictivos".