Calefacción piso radiante

Buenos días, sigo con mi tema de la calefacción. Existe alguna tabla de relación entre la temperatura ambiente deseada y la temperatura a la que debo colocar el agua de la caldera. Se que hay muchos factores que influyen, pero como para usarla de guía. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Otra vez, siento decirte que no existe ninguna tabla, el suelo radiante funciona con 50 grados a lo sumo con 55 y puede llegar a funcionar a 40-45 grados si esta bien diseñado todo el sistema radiante... creo que tienes problemas como te comentaba de:
- Bomba circuladora de caldera pequeña
- Revisar que no haya nada de aire en la instalación
- Que la caldera tenga potencia suficiente acorde con el suelo radiante
mira para que te hagas una idea el suelo radiante los fallos que siempre dan son la bomba que no mueve todo el agua bien por poca potencia, y que se produzcan bolsas de aire no calienta, y si la caldera es escasa de potencia estaría todo el tiempo funcionando y no llega a calefactor la vivienda o tarda mucho,,, es como si un coche que corre hasta 100 km/h lo quieres poner a 140 Km/h pues ya le puedes dar que no llega nunca a esa velocidad para que lo entiendas... pero te repito muy importante aparte de la caldera BOMBA Y SACAR BIEN EL AIRE!