Duda sobre aire acondicionado

Buenas tardes:
Me van a instalar calefacción por suelo radiante y he pedido dos presupuestos, pero estoy en duda sobre que instalar, lo que más me preocupa es el consumo. Mi casa tiene 150 m habitables y vivo en un pueblo de Toledo. Me han ofertado lo siguiente:
-Calefacción por suelo radiante con caldera de gasóleo y aire acondicionado a través de multi-split (Daikin inverter) de pared.
-Sistema simultáneo de climatización y producción de agua caliente sanitaria Daikin Altherma, mediante suelo radiante y fan coil de pared.
Me han dicho que el segundo sistema al ser una bomba de frío-calor consume menos que una caldera de gasoil y que los splits también consumen más que los fan coil. Yo de los fan coil no he oído hablar nunca pero me ha comentado el instalador que van bien.
Me gustaría que me diera su opinión con respecto al consumo entre una caldera de gasoil y una bomba de frío-calor, ya que me da un poco de miedo el tema de la luz y además el segundo sistema es bastante más caro que una caldera de gasoil.
¿También me han comentado que con la bomba y los fan coil tendría que contratar un sistema trifásico que supondría un mínimo de 68? Cada dos meses.
No sé si me puede informar al respecto.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o