Me dicen que tengo que cambiar la caldera...

Hola!
Tengo una caldera chaffoteaux de hace aprox 10 años, ¿qué parece ser la vida media de una caldera? El caso es que yo tengo contratado el servicio de mantenimiento anual con Gas Natural, revisiones que he ido pasando sin problemas.
Este viernes empezó a funcionar mal: o funcionaba el agua caliente, o la calefacción, pero no ambas cosas (sólo lo conseguimos después de encenderla y apagarla varias veces), y también perdía un poquito de agua. Vino el técnico y en los comentarios del informe dice: Válvula de tres vías clavada. Grupo hidráulico pierde. Cambiar aparato impo comobil ct estanca CMS1112NT.
A mí todo me suena a chino, sobre todo la parte final. ¿El caso es que el técnico dijo que fallaban tantas piezas que mejor me cambiaba la caldera y que me pusiese una Ferroli que es de lo mejorcito?
Lo que me parece extraño, es que pases revisiones sin novedad y que de golpe y porrazo me digan que fallan un montón de piezas (¿aprox 850? En piezas). Como si tuviesen fecha de caducidad.
¿Puede ser esto posible? ¿Debería pedir una segunda opinión?
Gracias anticipadas por la respuesta.
Respuesta
Pues sí. Deberías pedir una segunda opinión. ¿850? Son 3/4 partes de una caldera nueva. Una válvula de tres vías y un cuerpo de agua (o grupo hidráulico) puede salir por unos 250-¿300? (Depende del modelo). Llama al servicio técnico Chaffoteaux y pide precio de las piezas. Seguro que te lo dan sin problema.
En cuanto a las calderas Ferroli, no son malas, pero yo te recomendaría una de est cuatro marcas: Roca, Junkers, Saunier Duval o Vaillant. (Entre estas tienen el 80% de la cuota de mercado).
En cuanto a lo del informe, tampoco lo entiendo del todo. La parte final es que se realizan las comprobaciones mínimas que marca la NT (normativa técnica) 1112 de Gas Natural. Lo de comobil ct no tengo ni idea de qué quiere decir y es más (soy técnico de Gas Natural), te puedo asegurar que al cerrar el informe en plataforma tampoco van a tener ni idea.
Muchas gracias por la rapidez de respuesta.
Haré lo que me dices a ver si me dan una alegría.
Espero que empieces el año mejor que yo!
Saludos