Problemas con Caldera Roca NGM15/20 SE

Tengo una caldera Roca de ese modelo y para el agua sanitaria funciona perfectamente, pero respecto a la calefacción pasa algo raro. Tengo los radiadores en dos plantas. Los de la planta de ariba (los más alejados de la caldera) calientan perfectamente, pero lo de abajo se quedan fríos. Si cierro todos los de arriba, entonces los de abajo van perfectamente. Me dijeron que el intercambiador tenía cal, pero que eso no tenía ninguna incidencia en mi problema, y hablaron de la bomba de circulación pero sin garantizarme que cambiarla resolviera el problema. Hemos purgado todos los radiadores y no parece que haya aire. O quizá haya tanto que no seamos capaces de hacerlo salir purgándolos. Agradecería cualquier sugerencia o solución.

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba a cerrar un poco los detentores, la llave de abajo de los radiadores, de los radiadores que más calientan a ver si consigues que calienten algo los otros. Tiene toda la pinta de ser un problema de la instalación
La instalación tiene 14 años y salvo los dos últimos años, siempre ha funcionado sin problemas, ¿a qué te refieres con que tiene pinta de ser problema de la instalación?
Lo de los detentores viene a ser parecido a lo que ya he hecho. Si reduzco el flujo en unos radiadores el calor se desplaza a otros, pero da la sensación de que el global de calor no aumenta. Así que no sé si es que la caldera es incapaz de llenar el circuito y alimentar a todos los radiadores o si es que hay algún otro problema.
¿Se te ocurre alguna otra cosa?
Habría que comprobar que los rariadores no estuvieran obstruidos, y que el circulador de la caldera no sea capaz de llevar el agua asta los ultomos radiadores, creo que deberías llamar al servicio técnico
No creo que los radiadores estén obturados, ya que cuando cierro los radiadores más alejados, los que están fríos sí se calientan. Vamos que el agua caliente puede pasar por todos ellos, pero no por todos a la vez. Si cierro los cercanos a la caldera (planta baja) los que están más lejos (planta superior) se calientan sin problema, y si lo hago al revés pasa lo mismo. Llamé al servicio técnico y vinieron, pero sólo era capaz de decirme que cambiara la caldera, no de solucionar el problema. Habló del intercambiador y de la bomba de circulación, pero no me aseguró que cambiándolas se solucionara el problema. Estoy en una encrucijada, pues no sé qué hacer. Me cobró 70 euros y no solucionó nada y un fontanero al que llamé me cobró 110 euros y tampoco me lo resolvió. Agradezco mucho tus sugerencias, que conste.
¿De dónde era el servicio técnico?
Lo grave del caso es que el servicio técnico es el de la caldera Roca, el oficial.
¿De qué ciudad?
Yo vivo en La Poblá de Vallbona (Valencia) el servicio Roca que tenemos asignado es de Puerto de Sagunto, también en la provincia de Valencia. Supongo que podría llamar a otro servicio oficial Roca más cercano, que será lo que acabe haciendo.
No creo que te dejen, cada servicio técnico tiene su zona y lo respetan al máximo, podrías intentar hablar con el responsable del servicio técnico y comentarle el problema, seguro que te dará una solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas