Aumento repentino de presión en caldera Chaffoteaux

Con la calefacción funcionando, al abrir el agua caliente en un grifo, se produce un aumento de presión repentino en el circuito de calefacción, que hace salir un chorro de agua de corta duración pero con mucha presión por el sobrante. Al pasar esto, la calefacción se apaga y ya no vuelve a funcionar hasta 5 minutos después. Si vuelvo a abrir un grifo, pasa lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Mi nombre es adrian, yo soy técnico de calderas Ocean, te recomiendo que te dirijas a un técnico que atienda esa marca.
De igual manera, haciendo una extrapolacion del síntoma que tu describes a mis calderas, el problema debe venir por el lado de un exceso de temperatura que haga entrar en ebullición el agua de la serpentina y por eso levanta la presión tan rápidamente y abre la válvula de seguridad. Como se pasa de temperatura, actúa el térmico de seguridad, por eso no enciende por unos minutos (hasta que se enfríe).
Quizás el problema esté en una mala de circulación de agua de la bomba o en alguna alguna válvula trabada o algún sensor ¨manoseado¨
Saluda Atte Adrian
Hola Adrián.
Gracias por la respuesta,
Si que debe ser por ese exceso de temperatura que dices, pero no sé a qué se debe. Si no abro ningún grifo, la calefacción sigue funcionando correctamente y si corto la calefacción y dejo solo servicio de agua caliente, al abrir un grifo tampoco pasa nada. Ocurre solo con la calefacción funcionando y al abrir un grifo en ese momento. Por otro lado, la bomba también es nueva, así que es muy improbable que trabaje mal. No sé que componente puede estar funcionando mal.
Tendré que llamar a un técnico de la marca.
Muchas gracias por la ayuda de todas formas.