Goteo aire acondicionado

Buenas tardes, como novato que soy, pregunto, el aparato de aire acondicionado que tengo colgado en la fachada de mi casa 8º piso, parece ser que gotea bastante cuando lleva cierto tiempo encendido y claro esta, la clásica vecina protestona no para de llamarnos a cualquier hora diciéndonos que el a/a gotea bastante y hace ruido el agua al caer sobre sus ventanas.
Creo que se puede poner una botella a la salida de no se donde mediante un tubo, por mucho que miro de dentro de la casa (esta todo empotrado) no veo nada solo unos tubos y cables pero no se si hay uno que lleve agua desde el interior al exterior de la maquina y donde esta conectado, ya que como sea en la parte inferior, no poder colocar nada por no poder llegar, por lo tanto solo puedo poner el A/a durante 1 hora para que no gotee. ¿Alguien me puede ayudar?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que haces es dejar lamaquina encendida y ver por donde gotea, si esta empotrado todo es difícil que el agua de la interior la lleven a la exterior, ¿no estará goteado la tubería? Dejala encendida. Observa por donde gotea y me lo dices y te digo que hacer, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Bueno ya he comprobado que el goteo continuo del aparato exterior del A/A es justamente por debajo, parece que hay un orificio y por el sale el goteo, el problema es que al estar colgado del 8º piso por fuera no puedo poner ningún tubo en ese orificio ya que no puedo llegar a el. Mi nueva pregunta es ¿ese goteo sale del split interior hasta la maquina exterior?, si eso fuese así, la solución seria conectar un tubo a esa salida que pueda ser que este integrada en la maquina exterior, pero si eso fuese así, cual es el tubo que sale del eplit al exterior, parece ser que salen tres o cuatro tubos, en definitiva, espero experto tu buena solución, como siempre y muy agradecido.
El tubo que sale del split a la exterior es el único que es de goma o plástico y generalmente entran por la derecha puedes desengancharlo de donde esta entrando y alargarlo hasta donde quieras pegándole otro tubo, espero que puedas verlo, si no sacale una foto a la maquina y me la pegas aquí a ver si lo veo yo y te lo puedo enseñar, saludos.
Como no podía ser de otra manera el experto acierta de nuevo, Laureano, muchas gracias, el tubo de goma que sale del split al motor que esta colgado ne la ventana, lo he quitado y ahora solo me falta comprar un tubo para conectarlo y poner un recipiente que pueda vaciar diariamente y todo solucionado, MUCHAS GRACIAS con mayúsculas Laureano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas