Instalación de aire acondicionado.

Me han entregado un piso con la preinstalación de aire acondicionado hecha. La máquina interior que colocaré en un futuro ha de ir en el falso techo del aseo, el cual tiene una altura de 30 cm. Me gustaría saber las dimensiones de una máquina interior (o alguna página web de alguna marca que sea recomendable) para cubrir las necesidades propias de estos aparatos para un piso de 90 m.
También me gustaría saber a que normativa me debo referir, en el sentido de, por ejemplo, cuanto espacio debe de haber entre la máquina y las paredes del habitáculo.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Normativa no hay para los espacios, los fabricantes recomiendan 20cms por los lados y el instalador necesita al menos 15cms por el lado de donde se conectan las tuberías de la maquina y la pared. Las maquinas de 7000 frigorías que seguramente sea lo que necesitas, una vez que a los 90 metros le quites cocina, pasillos y servicios suelen medir 27cms la fujitsu y 30cms la daikin, pero eso lo tienes en los catálogos de todas las marcas, si necesitas saber el de algún amaquina en espeficico me lo dices y te lo comento, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas