Avería en compresor de bomba de calor

Tengo una bomba de calor Roca de unos 10 años de antigüedad, instalada de origen, que da servicio suficiente a un piso de 97 m2 (no conozco el modelo). Hace tiempo que había aumentado el ruido y el técnico me mostró el compresor en funcionamiento que hacía un sonido como a carraca. Me han propuesto el cambio de compresor con un presupuesto de algo más de 1000 euros, incluyendo mano de obra, gases... Me pregunto si merece la pena el arreglo o quizá es mejor buscar otro modelo de más calidad. ¿Por qué precio me puede salir?

1 respuesta

Respuesta
Una reparación de 1000 euros en un compresor de 10 años es para pensárselo (el gas que utiliza es el r22, a partir del 2010 sera un problema este tipo de gas), actualmente hay equipos con bomba de calor inverter (ahorro de consumo del 30%), mucho más silenciosos, te recomiendo pidas presupuestos para sustituir el equipo... saludos jose herreros
www.aireacondicionadoconductos.com