Hongos en aire acondicionado Panasomic

El año pasado nos insatalaron un multisplit 2x1 Panasonic kit 2E712DKE y al mes empezó a oler fatal,,, era imposible tenerlo enchufado, estaba todo lleno de Moho los dos aparatos, conseguí después de muchas quejas que me los limpiaran (la limpieza no entra en la garantía)así lo hicieron pero este año nos ha pasado otra vez, llame al SAT por mi cuenta (resignado) y el técnico que era el mismo de la otra vez buscó esta vez una posible avería en el montaje y encontró dos,,, una en la salida de la maquina (la del comedor) al lado del abocardado el aislante estaba mal y se creaba mucha agua y humedad constante, en la otra habían colocado el desagüe al lado contrario vaciaba agua pero siempre quedaba mucha cantidad de agua estancada, la limpieza me ha costado 169 euros y tengo dos preguntas, la primera es ¿puedo reclamar y que derechos tengo en estos casos? ¿Y la otra en el caso de que el instalador siga como ahora osea pasando olímpicamente como puedo quitarle que cojan moho y que dejen de oler? He probado varias cosas que me han dicho, escribí a climacenter pero no ha servido para nada, ahora le echo un desinfectante que le compre al SAT,,,,,,, pero es triste que después de gastarnos 2700 euros tengamos que estar en esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema radica en el desagüe y deberías hablar con el instalador y que te lo solucione, si no es así acude a la dirección provincial de industria y turismo y ponle una reclamación formal. Seguramente no le habrán dado una pequeña pendiente al desagüe o equipo y se queda agua retenida, causa del problema que planteas.
Creo que no es difícil buscar la solución, pero debería ser el instalador que te lo instalo.