La condensadora no va bien. Creo.

Tengo un aparato First Line que desde un tiempo a esta parte ni calienta ni enfría. Hablando con un "tecnico" me dijo que tocara los tubos de la condensadora y si estaban fríos en verano es por falta de gas. El caso es que más bien están calientes y, claro, no enfría. ¿Qué es lo que falla? Es que quiero trasladar este aparato y lo que yo quiero saber es si poniéndole gas se soluciona el problema. Muchas gracias a quien me responda. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Dos problemas si la unidad exterior hace ruido, osea que arranca y no enfría es que le falta gas, puede ser fuga del instalador o fuga en maquina. Eso solo se vera interviviendo sobre ella insitu, pero con el precio que tienen esas maquinas si pagas a un técnico te va a costar más que la maquina.
Gracias por contestar pero se me ocurren tres preguntas. ¿Qué es fuga del instalador? ¿Quieres decir que es mejor comprarse otro aparato? ¿Cómo podría saber si la fuga es del aparato? Saludos
Fuga del instalador es que en el trabajo que realizo el instalador en su día algo no cerro bien, y ahora se quedo sin gas.
Y lo de saber si es fuga del aparato o del instalador no se puede explicar por aquí, pues es largo y difícil de comprender apra un usuario, estas pidiendo que te enseñe parte de un oficio por aquí, y eso es imposible.
LLama a un servicio técnico y antes de ir explicale lo que te ocurre y pídele precio por darte presupuesto. Y podrás valorar si te interesa o no.