Proyecto de A/A para local

Quiero poner en mi local un aparato de A/A, pero me dicen que tengo que tener un proyecto. Quien me da este proyecto. ¿Es necesario?

1 Respuesta

Respuesta
Los catálogos suelen venir en watios. La gente suele decir 30.000 frigorías cuando realmente son 30.000 watios por dos razones:
1ª para no marear al cliente, ya que normalmente en todos los sitios se habla de frigorías.
2ªPara vender. No es lo mismo que te digan 30.000 frigorías que 25.800 (ahora lo vemos) y entre esos 2 presupuestos a igualdad de precio, es normal elegir el de 30.000
Si realmente son frigorías (cosa que dudo):
30.000 frigorías / 0,86 = 34.883 w
Si no lo son:
30.000 w x 0.86 = 25.800 frigorías
Por lo que te estarían vendiendo menos potencia de lo que dicen.
De todas formas, si es una empresa instaladora seria, habrán hecho el cálculo de carga térmica y no habrá problema.
Aún así no llegas a los 70Kw de proyecto. Bastaría con memoria, que debe presentar el instalador en industria pero no tiene porqué hacerse cargo de las tasas. No valen mucho, ¿estarán entre 40 y 70?, quizás algo más, dependiendo de las comunidades autónomas.
Gracias por tus aclaraciones. Con respecto a lo de la carga térmica, ¿eso que es?
Muchísimas gracias por tu gran ayuda
No me ha quedado claro lo de 1kw = 0.86kcal/h.
También, ¿el proyecto quien tiene que presentarlo a industria? Se debería encargar el instalador o lo tendría que contratar yo por mi cuenta. Y por ultimo la maquina que tengo que montar es una maquina de 30.000 frigorías, ¿necesitaría proyecto o memoria?
Teniendo en cuenta el volumen del local, la orientación, las paredes interiores y exteriores, las luces, las personas que ocupan el local... se calcula la potencia necesaria.
Para todas la instalaciones de más de 70Kw se debe presentar en Industria un proyecto visado por un arquitecto, planos y una serie de cálculos.
Para instalaciones entre 3Kw y 70 Kw hay que presentar una memoria explicativa de la instalación, sellada por un instalador autorizado.
Sin esto, la compañía de electricidad no te dará el alta de luz (o no debería dártelo).
Nota: 1Kw = 0,86 Kcal/h (o frigorías)