Mantenimiento de la caldera en la época de calefacción

Hola experto.
¡¿Cómo tiene que estar la caldera una vez terminada la época de calefacción? ¿Si está en calefacción pasa algo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por pasar no pasa absolutamente nada, mientras tengas un termostato de ambiente que no pida demanda de calor no te funcionará.
Si es una caldera en vivienda de más de una planta y la caldera está abajo, por termosifón tendería a calentar algún radiador pero eso cerrando una de las dos llaves que van a los radiadores se soluciona(acordándose de abrirlas luego).
Lo interesante es que al menos, una vez al mes demos la calefacción 1 minuto para que el circulador se mueva y evitaremos que al llegar el nuevo invierno, se encuentre agarrotado.
Te agradecería cerraras la pregunta si no tienes más dudas.
Hola experto de nuevo te tengo que preguntar pero ahora es la siguiente: pregunta:
¿Cuándo está en calefacción y no hay demanda ni de calefcción ni de ACS como se encuentra la válvula de tres vías?
Gracias y hasta otra.
Gorka
Hola experto. El otro día estuve comprobando si la bomba de la caldera si está sin utilizar más de 14 horas se pone en marcha. Esto sé porque había leído en internet que si la bomba está más de 24 horas parada empezaba a recircular dorante 1 minuto.
¿Por qué no lo hace? ¿Es posible porque la misma bomba trabaje para ACS y para calefacción por medio del vávula?
Si no has entendido la siguiente vez te pregunto de otra manera porque estoy un poco mosqueado.
Gorka
Para contestarte de forma correcta necesito que me digas el modelo exacto de tu caldera.
Hola experto.
Mira wel modelo de mi caldera es Fagor f24 C. Gracias y hasta otra.
No conozco ese modelo, pero si hay v3v sólo hay un circulador para los dos servicios, por eso no ves funcionar la bomba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas