Instalación AA

Gracias de antemano por vuestro asesoramiento. He adquirido 3 equipos 1x1 de Fujitsu modelo asy25uim3 por 2000 euros para 3 habitaciones de 9, 12 y 13 metros, pero por la instalación me piden 720 euros+iva+canaletas a 20 euros+iva.
¿Qué os parece la calidad de los equipos? ¿El precio de estos? ¿El precio de la instalación?
He pensado instalarlos yo con la ayuda de un vecino que ya ha instalado varios equipos, pero no dispone de bomba de vacío y hace un purgado, ¿qué os parece?

1 Respuesta

Respuesta
La cálida de los equipos es bastante buena y ademas son inverter. El precio global equipos+instalación no esta mal (si los equipos son sin iva). ¿En cuánto a la instalación varia de 180 a 300? Por equipo 1x1. No te aconsejo que los montes tu y mucho menos si no tienes bomba de vacío ya que es una operación imprescindible( y no vale un purgado) para el correcto funcionamiento de los mismos. Los equipos de A/A son más delicados de instalar lo que se piensa y te aconsejo que contrates a un profesional (al final te saldrá más rentable). Y si fuesen maquinas del carrefour pierdes poco dinero, pero es una pena ewstropear una fujitsu.
Las habitaciones de 9 y 13 metros están bastante expuestas al sol ¿serán suficientes frigorías?
Los tres equipos son 1977 euros iva incluido, 659 cada uno, lo que me parece excesivo es la instalación, necesitare unos 12 metros de canaleta, con lo que se va a los 1000 y pico euros
En cuanto a la potencia van bien calculados. En cuanto a la instalación puedes preguntar a otros instaladores (pero intenta recurrir siempre a profesionales). El montante final no maquina+ instalación no es excesivamente alto.