¿Cuál me aconsejas?

Tengo estas ofertas(son ya el precio final de las maquinas):
Mitsubishi:
? U.int SKM 35ZD-S
? U.int SKM 50ZD-S
? U.ext SCM 60ZD-S (5200 frig)
? ? ¿2250?
General:
? U.int ASG 9 UI2
? U.int ASG 18 UI2
? U.ext AOG 24 UI2 (4988 frig)
? ???????????1600 ?
Panasonic:
? U.int CS-E 12DKEW
? U.int CS-E 18DKEW
? U.ext CU-3E 23 CBPG ( 5840 frig)
? ???????????1767 ?
Samsung:
? U.int MH026 FPEA
? U.int MH052 FPEA
? U.ext MH068 FXEA4 (5860 frig)
? ? ¿1592?
NOTA: Creo que voy sobrado con estas potencias tratándose de un salón de 26m2 y una habitación de 14m2. Tengo que colocar, creo, una bomba de desagüe para cada uni. Int., ¿qué tal van estas bombas? ¿Y dónde es el mejor sitio para ponerlas?
Si solo tengo en marcha una uni. Int, ¿me dará la potencia total de la maquina ext.en esa unidad int. (bueno lo max que permita esa interior)?
No se que marca coger, tengo mayor descuento en samsung y en panasonic que en las otras, pero no se que tal resultan.
¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias por atenderme...
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Me inclino por la Panasonic, ya que la Samsung no la conozco, pero no tengo malas referencias en absoluto.
Las potencias están bien... y si solo usas una, no te dará la total de la ext en la interior que funcione, pero si dará más. Los fabricantes dan una tabla de capacidades para estos casos.
Lo de las bombas, cuidado, porque hacen ruido y en el dormitorio pueden molestar..