Que calefacción me conviene más

Hola, primero dar las gracias, espero que me podáis orientar sobre que calefacción me conviene más, tengo una casa que tiene 65 metros por planta, son dos plantas, toda la casa tiene techo desmontable, así que había pensado en poner conductos, también había pensado la opción de poner splits, aunque supongo que necesitaría poner por lo menos 4, 2 por planta, me comentaron lo de los cassettes de techo, que serian 1 por planta, la verdad es que estoy echo un lio, ¿qué sistema me resultaría mejor?, ¿Y el más económico?, y cual tendría menos gasto de electricidad, ¿y cuál calentaria/enfriaria más? ¿Y cuántas calorias/frigirias necesitaría por planta? En fin cual me recomiendas. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso, lo que suele ser una opción que tiene más puntos a favor es una instalación con 2 unidades interiores, normalmente colocadas en los baños, y con una red de conductos de distribicion de aire para cada planta. Estos conductos se hacen con fibra de vidrio, recubierta interior y exterioremente con aluminio.
Esta opción, es más económica que la de split, teniendo en cuenta que con ella, climatizas todos los ambientes, cosa que para hacerlo con split, tienes que poner uno en cada ambiente, por lo tanto lo de montar 1 casete, no es buena idea, por el tema de la distribución de aire, ya que no podrás con solo una maquina recircular el aire de todas las estancias.
En cuanto a potencias, depende, pero orientativamente, puedes contar con unas 120 w/m2 y respecto a marcas, tendrías que plantearte una compra inteligente, porque el más económico, puede que no sea el que menos consumo eléctrico tenga, y sobre todo, que una instalación de este tipo, es para unos 15 años, ¿no?, por lo que tienes que intentar comprar una maquina que sea de buena marca, por el respaldo de recambios en unos años, con buena tecnología, inverter, que se paga sola la diferencia de precio, y el confort que te brindan estos equipos es considerablemente mayor que los de compresor convencional.