Aire acond por conductos

Hola, que tal. Tengo un apartamento de 70 m útiles con dos dormitorios, salón, cocina y dos cuartos de baño. Tengo la preinstalación hecha y m gustaría poner el aire ac por conductos. ¿Cuántas calorías y frigoc serian necesarias? ¿Alguna marca en concreto? ¿Existe algún sistema de rejillas que impida que salga el aire por las habitaciones que no se utilizan? ¿Aproximadamente cuánto puede costar incluyendo la instalación?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedo darte una idea, pero sin antes sugerirte que consultes con una empresa especializada, que verifique las características de tu apartamento, cosa que yo no puedo hacer y que te confecciones una oferta formal, ya que eso no te representara coste alguno, y tendrás la garantía en todo sentido
Dicho esto, para unos 70m2, con una maquina que ronde los 8000 w/h seria razonable, pudiendo variar la potencia en función de la región goegrafica en la que te encuentres. En cuanto a marcas, te sugiero de las primeras, sobre todo por la garantía y disponibilidad de recambio durante la vida útil de la misma. Ella pueden ser Daikin, Mitusbishi Electric, LG, Panasonic, Carrier, etc, y te recomiendo que coloques del tipo inverter, eso si...
El precio, ¿puede estar en orden de los 2000 o 2500? aprox.
Y lo de las rejillas, puedes ver el sistema airzone, ¿a razón de unos 400? Por boca..