Climatización con fancoil

Me gustaría saber su opinión sobre climatizar una casa de aproximadamente 200 m2 en dos plantas. En principio creemos como buena opción un sistema aire-agua en bomba calor marca ROCA y 9 fancoils. El mismo sistema llevará en la planta baja suelo radiante. ¿Qué opinión le merece este sistema? La casa está en situada en una zona con registros de temperatura de 1 grado en invierno y 37 grados en verano.
¿Cuál sería el mejor sistema?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esa es la climatización que más me gusta instalar, pero con el suelo radiante para el invierno, como calefacción en todas las zonas y los fancoil para el verano solo frio, sale más caro pero es el sistema ideal, si por economía no lo instalaras en todas las zonas, al menos instálalo en la planta baja, en cuanto al sistema tiene la ventaja de tener cada zona con la temperatura que quieres, muy aconsejable sobre todo en dormitorios, ya que no obligas a nadie estar con la temperatura que otro quiera, en el tema económico tienes el coeficiente de utilización en zonas que no se utilizan (día o noche), bueno, sinceramente es una buena elección y la máquina ROCA YORK inmejorable.
Una pregunta más. En la primera planta no he pensado poner suelo radiante debido a que tengo tarima flotante y entiendo que es aislante y quizás no lo más adecuado. ¿Es posible en este caso compaginar el suelo radiante en planta baja con aire caliente en primera planta?.
Gracias amigo.
No tienes ningún problema en compaginarlos, quizás el agua que valla a los fancois le tengas que poner algo de apoyo, pero te debe de ir bien.