Potencia calórica necesaria

Hola a todos,
El salón de mi piso es de 22 m2 con una orientación noreste. Tiene una ventana-puerta de paso en el este que da al balcón, el cual está acondicionado con climalit y persianas. El resto de la pared que limita con el exterior tiene una cámara hueca.
El problema reside que al ser un bajo (por encima del nivel de la calle), y debajo hay un sótano hace que en invierno sea temidamente frío el salón. En cuestión de calor es un salón bastante fresco, por lo que pienso que no requiere mucha potencia en frigorías, pero sí en calorías.
He estado mirando los mensajes publicados y observando equipos a la venta y el modelo que tengo visto es el Mitsubishi SRK 35 ZC (Inverter), posee 3000 frigorías y 3900 kcalorías.
Mi pregunta es: ¿Éste equipo es suficiente para mis necesidades o requiero de más potencia?. Por encima mía hay 3 plantas más y la verdad que el salón es luminoso pero las horas que recibe luz solar directamente son escasas por la cercanía de otros edificios.
Gracias a todos, un cordial saludo: Hizard

1 respuesta

Respuesta
Yo pondría 4500 frogorias en un aparato inverte. Así seguro que no te quedaras corto de potencia
La respuesta es un poco tardía, pues ha pasado casi dos meses que la puse. Es casi el mismo tiempo que llevo con el equipo que compré, el Mitsubishi que mencioné. Para el frío va sobrado, es más, hay veces que el modo económico es suficiente desde el principio. Para el calor ya lo averiguaré.
Una aclaración, creo que la opinión del experto es insuficiente, pues si pusiera una máquina de 6000 también iría sobrado, pero la cuestión es poner la suya, ni más ni menos, o al menos que la hubiese aclarado.