Cambio de sensor refrigerante en auto jetta A4 mod. 2003
Estimados Señores:
Mis preguntas obedecen a que hace unos días se encendió el testigo Check Engine de mi auto Jetta 2003 y en la agencia VW lo escanearon indicándome que estaba funcionando mal el Sensor del Líquido Refrigerante, Sensor que no le cambiaron por no tenerlo en ese momento en existencia, haciéndome notar que el auto podría circular en tales condiciones y que posiblemente se volvería a encender el testigo hasta que le cambiara dicho sensor, por lo que me aventuré a trasladarme más de 200 kms no volviéndose a encender el testigo. En algunas investigaciones creo en la posibilidad de cambiarlo yo personalmente, pues por lo que se aprecia no requiere de mano de obra muy especializada y costosa como lo es en la agencia para hacer esto y acudo a Uds. Para su información y confirmación por lo que les pregunto:¿Si yo cambiara dicho sensor debo llevar el auto nuevamente a la agencia a alguna revisión o escaneo posterior al cambio y/o se considera necesario e indispensable hacerlo?¿Debo desconectar la fuente de energía, o sea la batería, antes de hacer el cambio?Para efectos de retirar el sensor, entiendo que primero hay que retirar jalando hacia el frente del auto un clip plástico o rondana plástica en forma de U que sirve para mantenerlo sujeto en su lugar y posteriormente desconectarlo del cable de energía eléctrica o conector para poder retirarlo de su ubicación, o esta operación es al revés, primero desconectar el conector y posteriormente retirar el clip y el sensor.