Hola, tengo taqueteo en la parte superior de mi motor 6g72 Mitsubishi V6-3000, le hice de todo

Hola, voy a resumir mi problema. Tengo un motor Mitsubishi 6g72 a gasolina 12 válvulas V6-3000cc. Mi problema comienza  cuando aparece un ruido o taqueteo que de inmediato supuse que podían ser los taquetes hidráulicos.  Procedí de inmediato a cambirlos todos, los reemplace por 12 taquetes nuevos Ajusa Españoles. El problema continuo igual, sonaba mas en frio pero en caliente también solo que menos intenso, luego siguiendo recomendaciones de “expertos” procedí a cambiar los flautines, balancines y levas nuevos; el problema continuaba igual. Allí comenzó mi preocupación ya que el gasto de dinero comenzaba a ser considerable. Enseguida me dispuse a revisar compresión en cada pistón, cada uno tenía compresión idéntica y estaban sobre el rango apropiado así que mi deducción fue que se trataba de una concha de biela o bancada. Pues me dispuse a bajar el motor, saque el cigüeñal, lo rectifique a .25, cambie todas las conchas nuevas tanto de bielas, bancada y axiales, aproveche el impulso y cambie la bomba de aceite, la de agua, correa y tensor  de tiempo, todas las empacaduras, sellos y estoperas de todo el motor, cambie nuevamente los flautines, balancines y esta vez coloque juego de taquetes Japoneses originales; también cambie una serie de  partes que deseaba cambiar desde hace tiempo como termostato, poleas, correas, mangueras etc, ustedes saben, las cosas que se deben cambiar.  No anille porque de veras que los cilindros estaban muy bien, tenía muy buena compresión cada uno, revise la bielas y no tenían juego, tampoco los pistones. Pues señores, al armar y encender el sonido aun esta allí, en frio suena como un motor Diesel, al cabo de unos segundos luego de la ignición mejora un 60% quizás un poco mas pero jamás desaparece.  Cambie la viscosidad del aceite, baje de 20W50 hacia 15W40 y mejoro pero nunca desaparece. El sonido lo escucho arriba en las cámaras, la verdad es que esto me tiene desesperado. Quien me puede ayudar? Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o